scroll

onDUBrribi #2 / MG BANDA + Righteous Way

portada

2018.10.27

horario

22:00

tickets

8 €

lugar del evento

Psilocybenea

foto-grupo

MG Banda

reggae-ska (BASAURI)

Bigarren onDUBrribi-ediziorako, MG BANDA bizkaitar handia aurkeztuko dizuegu. 2006 an hasi ziren eta "HAMELIN" diskoa aurkeztera datoz. Bere ibilbide guztian zehar jasotako esperientzia biltzen dute disko honetan: moldaketetan, soinuan irudikatu duten seriotasunean eta nola ez letretan. Jorratu ohi dituzten gaien artean bidegabekeria gezurrak, gizartea dira nagusi. Eta gaua bero mantendu eta dantzarekin jarraitzeko, RIGHTEOUS WAY -k bere soinu sistema jarriko dute. Sound sistem Gipuzkoar hau soinu kalitate onagatik eta bere binilo selekzio finagatik da ospetsua. Gau guztian zehar dantzan jarriko zaituztete!!! 


Para esta segunda edición de onDUBrribi, tenemos el placer de presentar a la gran banda vizcaína MG BANDA. Esta formación, surgida en el valle de Arratia lleva tocando desde 2006 y vienen a presentarnos su último disco "HAMELIN". El disco es un recorrido por los distintos registros del reggae, desde los ritmos más pausados hasta el reggae más bailable. La experiencia de toda su trayectoria les ha aportado en este disco una seriedad que han plasmado tanto en los arreglos, como en el sonido y, como no, en las letras. Estas hablan de injusticias, de mentiras, de humanidad, etc. Y para calentar un poco la noche, y para seguir con el baile, RIGHTEOUS WAY montarán su sound system. Este sound system Guipuzcoano se caracteriza por su buena calidad de sonido, y por su exquisita selección de vinilos, que no dejaran de hacernos bailar durante toda la noche. 
 

MG Banda (antiguo Materia Gris) surge de la intención de un grupo de jó- venes de hacer realidad el sueño de montar una banda de música jamaiqui- na. Proceden de un valle complicado para los ritmos tropicales, puesto que es una zona muy rockera. Sin embargo, así, sin conocimientos del es- tilo se animaron a dar los primeros pasos para crear y trabajar melodías reggae y ska. Tras años de aprendizaje y experiencia han llegado a ser una banda en activo dentro de ese grupo minoritario de bandas de Euskal Herria que apuestan por hacer reggae en euskera. Como es costumbre en bandas de muchos participantes, es normal ver un tránsito de ida y venida de músicos.

foto-grupo

Righteous Way

Sound system

¡ups, No hay más eventos próximos!