scroll

MOANING + YELLOW BIG MACHINE

portada

2018.04.20

horario

21:00

lugar del evento

Psilocybenea

foto-grupo

MOANING

L.A. (California)

Moaning es una banda definida por su dualidad. El abrasivo trío post punk formado por Sean Solomon, Pascal Stevenson y Andrew MacKelvie, comenzó casi una década después de que los tres se conocieron en la escena musical DIY de L.A. Su apasionado álbum debut nace de las experiencias de amor y angustia de los miembros, creando un sonido singularmente oscuro y sincero. Aunque la banda apenas está saliendo de su infancia, el tono elegante y cavernoso de Moaning enfatiza la agitación de la era en la que nacieron. Una donde la infinita posibilidad de arte y creación se encuentra con el temor y la duda de un futuro incierto.

Después de sentar las bases para el nuevo proyecto, Moaning rápidamente comenzó a mostrar sus primeras canciones a las audiencias alrededor de su escena local, y finalmente comenzarosn sus primeras giras como headliners .
Tras su lanzamiento, el video casero de “The Same” llamó la atención de Alex Newport, un experimentado ingeniero y productor que había trabajado previamente con At The Drive-In, Bloc Party y Melvins. Newport fue el primero en acercarse a la banda, extendiendo ansiosamente la oferta para ayudar a registrar lo que planeaban trabajar a continuación. La joven banda se sintió halagada por el gesto y se entusiasmó con el sincero entusiasmo de Newport durante su primera visita al estudio de su casa. Los tres comenzaron a trabajar en las pistas que conformarían su primer lanzamiento , empleando una calidad de producción exuberante y abierta que nunca había estado a disposición de la banda. Pistas como “Artificial” se destacan entre las grabaciones, donde Moaning utilizó los recursos del estudio para tomar su frenético arreglo en vivo y darle la intensidad que merecen las letras de Solomon. Una vez que concluyó la grabación, Sub Pop llamó a su puerta y se apresuraron a firmar a la banda, que ya anda de gira por USA con METZ, y que repetirán con ellos en Europa en abril de 2.108. Va a ser increíble ver como esta banda sube hasta lo más alto.

foto-grupo

YELLOW BIG MACHINE


La gran máquina amarilla es algo más que un submarino. Son mil caballos al galope, diez elefantes huyendo en estampida con el ritmo y la diversión de un Mardi Gras en Nueva Orleans o una fiesta de cumpleaños con lluvia de ganchitos justo al final. Hoy pasan por Psilocybenea presentando disco nuevo, recién editado en abril de 2018.

See you next time, no responde a un plan estructurado, ni siquiera a la ilusa pretensión artística de plasmar musicalmente una trayectoria que de sentido a la evolución de Yellow Big Machine. Este disco nace de la inquietud más primitiva y bella de la existencia humana, la necesidad imprecisa pero vital y urgente de expresar sentimientos y emociones que de otra manera permanecerían ocultos y olvidados en nuestra propia imaginación, ahogados en su propio vomito, sin la posibilidad de ser compartidos y escuchados, marginados en un cajón bajo llave. Atraídos por la agitación caprichosa de lo que una vez fuimos capaces de crear juntos, aquí nos volveremos a encontrar, volveremos a sentir, nos volveremos a ver.